‘Marcas’

La historia más grande jamás vendida.

Lunes, 5 marzo 2012

Categoría: General, Marcas, Publicidad | Añadir comentario »

Nos gustaría comenzar la semana recomendando un documental muy interesante sobre el mundo de la publicidad: “La historia más grande jamás vendida”, del famoso Morgan Spurlok (autor del polémico Super Size Me).

La peli se adentra en los vericuetos del Product Placement, que es esa forma publicitaria en la que los productos y marcas se cuelan en las películas y series pasando a formar parte, de forma más o menos afortunada (nunca olvidaremos esos bricks de Puleva en el salón de Los Serrano) de la historia. Más o menos lo que se hacía con glamour en las pelis de James Bond, pero a lo bruto y por todos lados.

No busquéis objetividad, no la hay. Ni lo pretende. No es su estilo, también en Super Size Me se sabe desde el principio cómo va a acabar la cosa. Ya desde los primeros minutos se nota que es una caricatura grotesca de este mundillo, pero vale mucho la pena para descubrir qué son capaces de hacer con sus marcas algunos con tal de aparecer por la tele.

Es divertida, gamberrota y te hace pasar un buen rato. Más o menos como tendría que ser la publicidad si no quiere que luego vengan otros a burlarse de ellos (y encima pagando ellos).

Si queréis más info, podéis entrar aquí.

Hablamos de publicidad en Radio Dénia

Lunes, 27 febrero 2012

Categoría: Familia Sapristi, Marcas, Sapristi | Añadir comentario »

Desde hace un par de meses, cada dos semanas nuestro amigo Sergio Dénia nos abre las puertas de Radio Dénia SER para que entre El Hombre Anuncio, que no es otro que nuestro compañero Alfred Pavía. Y allí consigue unir dos de sus pasiones: hablar de publicidad y ponerse algo en la cabeza que le tape las orejas.

Hablamos de publicidad española de los años 70, 80 y 90, tratando de rescatar anuncios que estaban en nuestra memoria. Anuncios que nos marcaron (a algunos tanto que decidieron hacer de la publicidad su profesión) y que nos recuerdan que la publi, queramos o no, forma parte de nuestra vida y de nuestra microhistoria reciente.

Para recopilarlos y agruparlos tiramos de memoria, de búsquedas youtubiles, de la web sobre la historia de la publicidad y sobre todo, del fantástico libro de Sergio Rodríguez, “Busque, compare y si encuentra un libro mejor, cómprelo.”.

Si queréis escuchar de qué hablamos, aquí tenéis unos links con los programas. Ya nos diréis qué os parecen.

El hombre Anuncio, Radio Dénia. Programa 6.

El hombre Anuncio, Radio Dénia. Programa 5.

El hombre Anuncio, Radio Dénia. Programa 4.

El hombre Anuncio, Radio Dénia. Programa 3.

El hombre Anuncio, Radio Dénia. Programa 2.

El hombre Anuncio, Radio Dénia. Programa 1.

Desintoxicándote de las redes ¿sociales?

Lunes, 28 noviembre 2011

Categoría: Cortos, Marcas, Postpublicidad | Añadir comentario »

Imagen de previsualización de YouTube

Cuando se habla de que la publicidad de ahora debe divertir, entretener, servir y dejar de dar el coñazo, se habla de acciones como esta de Nestea, llevada a cabo por McCann. No busquéis al producto como protagonista ni a gente diciendo que desde que beben Nestea mean más lejos. No. Nestea nos regala 7 minutos de entretenimiento con un documental con el que seguro que te sientes identificado.

¿O es que no tienes un amigo adicto a twitter? O al wassup, al facebook o a todo a la vez. Hay muchos (somos muchos, vamos). Y ellos escogieron a uno, a sus amigos y a su pareja y le hicieron ver que eso de tener seguidores está muy bien, pero que es mucho mejor tener amigos con los que irte de cervecitas (Nesteas, en este caso).

La cuestión es que cuando acabas de ver el vídeo te lo has pasado bien, se te queda buena sensación en el cuerpo y sí, te acuerdas de la marca, que ha salido un ratito pero sin molestar y sin insultar a tu inteligencia.

Otras marcas entienden, por ejemplo, que hablar de lo que pasa día a día es simular una asamblea en la que se debaten los precios de las llamadas. Es otra forma de verlo, nosotros nos quedamos mil veces con la de Nestea. ¿Y tú?

Lo hemos visto en Tago Artwork.

Personal Branding

Lunes, 10 octubre 2011

Categoría: Marcas, Postpublicidad, Publicidad | Añadir comentario »

Hace tiempo que queríamos dedicar el recreo a hablar de este interesantísimo libro: Personal Branding. Se trata de un libro colaborativo en el que varios autores reflexionan sobre la necesidad de asumir que todos nosotros somos una marca (que no un producto) y que como tal debemos asumir una serie de actuaciones para expresar nuestra personalidad, encontrar nuestro posicionamiento y tratar de llegar a nuestro público.

Es un libro muy interesante tanto si trabajas en una agencia de publicidad en Dénia o un estudio de diseño como si eres abogado, product manager o librero en Manacor. Todos tenemos la necesidad de salir al mercado y todos deberíamos conocer cómo y qué comunicamos.

En el libro, que es gratuito y te lo puedes descargar aquí, hay un capítulo muy divertido del Heredero de Rowan, Óscar Bilbao. Si os da pereza leer (hay gente para todo), aquí tenéis un vídeo de la conferencia: “Si la vida es una caja de bombones, Isabel Preysler es dios”.

Si la vida es una caja de bombones, Isabel Preysler es Dios from herederos de rowan on Vimeo.

Garmol es diferente

Viernes, 8 julio 2011

Categoría: Familia Sapristi, Fotografía, Marcas, Sapristi | Añadir comentario »

Ayer estuvimos en una maratoniana sesión fotográfica para la nueva campaña 2011-2012 de los carros de la compra Garmol. Y lo pasamos genial. Todo salió perfecto: los carros (esos ya lo eran), las modelos, las localizaciones, la luz, el tiempo, el fotógrafo, el equipo, los amigos que nos ayudaron… hasta el catering.

Y lo cierto es que nos encanta trabajar con Garmol y nos encanta su forma de pensar. Es un cliente que nos hace sentir parte de la empresa (para lo bueno y para lo malo, como debe ser), que vive su profesión como a nosotros nos gusta vivir la nuestra, que pelea cada detalle para que el producto tenga más calidad, que se muestra tal cual es, sin artificios ni estupideces, que antepone la ética a los negocios y que disfruta haciendo carros para que la gente pueda disfrutar haciendo la compra. Que son buena gente, cojones. Por eso sus carros llegan mucho más lejos que los demás y ya se venden en todo el mundo.

No os podemos mostrar más que un par de fotos del making of, pero muy pronto tendremos la nueva campaña de Garmol en las calles. Ya nos diréis qué os parece.

The Mollecular Brand

Viernes, 12 febrero 2010

Categoría: General, Marcas | Añadir comentario »

Para acabar una semana movidita movidita os dejamos con un slideshare que habla sobre “The Mollecular Brand”, que es una reflexión sobre cómo deben las nuevas marcas adaptarse a las nuevas audiencias, nuevos medios, nuevos tiempos y encontrar su voz, sus voces, y su forma de ser única y diferente a la vez.

Creemos que es interesante, como todo lo que nos llega a través de Joan Jiménez.

Pasad un fin de semana molecular a tope.