Cómo ser creativo
18 febrero 2008Feliz lunes a todos. Empezamos la semana con estos consejos de Hugh MacLeod, excopywriter y actualmente dibujante de viñetas y blogger. Él nos propone en “How to be creative” estos 26 consejos con altas dosis de sarcasmo y sentido común, para todos aquellos que pretendan vivir de esto que llamamos creatividad.
Ignora a todos.
La idea no tiene que ser grande. Sólo ha de cambiar al mundo.
Métele horas.
Si tu plan depende de que de repente seas “descubierto” por algún “pez gordo”, tu plan probablemente fracasará.
Eres responsable de tu propia experiencia.
Todos nacemos creativos; a todos nos dan una caja de colores en el parvulario.
Mantén tu trabajo estable.
Las empresas que reprimen la creatividad no pueden competir con empresas que la incentivan.
Cada uno tiene su propio y privado Monte Everest que fue puesto en la tierra para ser escalado.
Ese alguien más talentoso, es aquel que no necesita apoyos.
No trates de destacar entre la multitud, mejor evítalas.
Si aceptas el dolor, no puede herirte.
Nunca compares tu interior con el exterior de otro.
Morir joven está sobrevalorado.
La cosa más importante que una persona creativa puede aprender, profesionalmente, es donde dibujar la línea roja que separa lo que se está dispuesto a hacer, y lo que no.
El mundo está cambiando.
El mérito se puede comprar. La pasión no.
Evita a las pandillas en el trabajo.
Canta con tu propio estilo.
La elección del medio es irrelevante.
Venderse es más difícil de lo que parece.
A nadie le importa. Hazlo por ti.
Preocuparse por lo “comercial vs lo artístico” es una completa pérdida de tiempo.
No te preocupes por encontrar inspiración. Llega eventualmente.
Tienes que encontrar tu propia “gracia”.
Escribe desde el corazón.
Vía: el chiringuito