Ideas para Dénia
1 septiembre 2009Este verano, aprovechando la llegada de turistas a Dénia, a la gente de la Agenda 21 Local se les ha ocurrido una buena idea: pedir las suyas a los que nos visitan para ver cómo podemos mejorar la ciudad. Desde Sapristi ya hemos colaborado con ellos en una anterior campaña de participación ciudadana y como los resultados fueron muy buenos, nos propusieron repetir. Y claro, nosotros, encantados.
Dénia, open for ideas fue el concepto sobre el que se basó la campaña, que con un estilo muy fresco y veraniego invitaba a todo el mundo en todos los idiomas a aportar su granito de arena. Además de pósters, desarrollamos la equipación del personal que, cámara en mano, pedía sus opiniones a los turistas. Y por si les daba vergüenza ponerse frente a la cámara, diseñamos unas postales en las que podían escribir sus ideas. E incluso habilitamos una web para que pudieran hacerlo desde sus casas. Y por su colaboración, los participantes recibían una camiseta de Dénia y una almohada de playa para que descansaran sus ideas.
A falta de números oficiales, la sensación que nos dejó la campaña fue realmente buena, sólo en los primeros días ya se superaron todas las expectativas de participación. Y como veis, la rueda de prensa que montamos para presentar la campaña propició una buena repercusión en medios (incluso los periodistas fueron los primeros en aportar sus mejoras).
Desde luego, así da gusto tener ideas.