¡Rápido, piensa qué le pides a tu agencia!

3 febrero 2009

Pues eso, velocidad. Parece ser que la característica más importante es la de la rapidez. Al menos ésa es la noticia que aparece hoy en la revista Anuncios. Y para ganar tiempo, os copiamos el artículo. Léelo rápido y aplícate el cuento.

«Los atributos de la agencia ideal no suelen cambiar mucho de un estudio bienal a otro, pero en el último surge claramente una nueva exigencia del anunciante: agencias rápidas y proactivas, lo que implica un nuevo elemento a tener en cuenta en la dura competencia. Y hay otro relacionado, ahora quieren que, a ser posible, también sean expertas en su mercado. El estudio, presentado el lunes 2 de febrero, recoge varias conclusiones más interesantes para saber por dónde se mueve el mercado.

Por ejemplo:

.- Los anunciantes españoles van a la cola en cuanto a contratos por resultados.

.- Además, están divididos casi en dos mitades perfectas en cuanto a su visión de la concentración de disciplinas en una agencia integrada: la mitad la quiere, la otra mitad la huye.

.- Y una contradicción: los anunciantes confiarían antes en una agencia de servicios de marketing para integrar sus comunicación que en cualquier otra pero, en la realidad, las agencias de publicidad están ganando terreno ante los anunciantes a la hora de recibir trabajos de tipo especializado. Eso implica, además, que por ahora no cuaja la oferta de servicios creativos hecha por muchas agencias de medios.

.- A la hora de seleccionar agencia, lo que más pesa son las recomendaciones personales y ni los premios ni la publicidad de las agencias tienen un gran peso, pero, y esto nos satisface, la mayor parte de ese peso corresponde a la publicidad en las revistas especializadas.

.- Por cierto que Anuncios y Marketing News son la revista y la web especializadas más utilizadas entre los anunciantes a una gran distancia.»

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