octubre 2011

I (love) 7 portes

lunes, 17 octubre 2011

Categoría: General | Añadir comentario »

Milton Glaser, archiconocido mundialmente por ser el creador del logotipo «I love NY» ha diseñado cuatro etiquetas para los vinos y el cava del restaurante barcelonés 7 Portes con motivo del 175 aniversario de su fundación. Glaser, cliente habitual del restaurante en sus visitas a Barcelona además ha obsequiado al restaurante son todos los bocetos previos al diseño definitivo que, junto con las 4 etiquetas definitivas, se expondrán a partir de mañana en La Sala Vinçon hasta el próximo 29 de octubre.

Los carros de la compra Garmol estrenan New Thinking

martes, 11 octubre 2011

Categoría: Familia Sapristi, Fotografía, Gráfica, Online, Publicidad, Sapristi | Añadir comentario »

«Cuando hablamos de los carros de la compra Garmol estamos hablando de una forma diferente de pensar, de actuar y de consumir. Una apuesta por las personas, por la ecología, por la calidad y por el diseño. Contra el pensamiento único, nosotros proponemos miles de ideas alternativas. Y tú, ¿qué piensas?»

Por cosas como estas nos encanta trabajar con Garmol. Y es que aunque lo hayamos escrito nosotros, es verdad. Garmol es una empresa familiar de Dénia que ha sabido ponerle la mejor de las caras a los malos tiempos y ha decidido ponerse el mundo por montera y apostar por hacer las cosas diferentes.

Cuando todos se van a China a reducir costes, ellos deciden que no hay nada como el «made in Spain» y optan por dar más calidad, más diseño y más ecología que los demás. Cuando todos aniquilan su presupuesto en publicidad, ellos lo optimizan, dan un paso más en su imagen, renuevan su web para hacerla más útil y mejoran su comunicación al canal para hacer más sencillo el trabajo de su gente.

Y cuando todos ven a su agencia de publicidad como un mero proveedor, ellos nos hacen sentir como un partner estratégico, nos permiten involucrarnos en la estrategia empresarial y consiguen que tanto nosotros como fotógrafos, modelos, impresores y productoras se vuelquen en un proyecto en el que todos han creído desde el primer momento.

Debe ser por esta forma de pensar y actuar que hoy día puedes ver sus carros por nuestras calles, pero también por las de Francia, Italia, Rusia, Australia o Suecia, por poner algunos ejemplos.

Por eso el concepto de «New thinking» nos vino a la mente tan pronto como nos pusimos a ello. Garmol propone que te animes a pensar de forma diferente. Que salgas a disfrutar del solecito. Que hagas de la compra un momento para ti. Que te escapes del pensamiento único. Que busques alternativas. Que seas tú mismo. Y que seas tú mismo quien se alegre el día. Porque si esperas que sea otro quien lo haga, vas listo.

Y han publicado su Compromiso Garmol para dejar patente que eso de pensar diferente está muy bien, pero que una vez pensado, hay que actuar. Y en ello están.

Sí, igual podríamos haberte recomendado que te compraras un carro para ser «cool», para irte de joyerías o para, no sé, irte a una fiesta glamourosa. Pero eso no hubiese sido verdad. No hubiesen sido ellos. Y nosotros no hubiésemos sido tampoco nosotros.

Personal Branding

lunes, 10 octubre 2011

Categoría: Marcas, Postpublicidad, Publicidad | Añadir comentario »

Hace tiempo que queríamos dedicar el recreo a hablar de este interesantísimo libro: Personal Branding. Se trata de un libro colaborativo en el que varios autores reflexionan sobre la necesidad de asumir que todos nosotros somos una marca (que no un producto) y que como tal debemos asumir una serie de actuaciones para expresar nuestra personalidad, encontrar nuestro posicionamiento y tratar de llegar a nuestro público.

Es un libro muy interesante tanto si trabajas en una agencia de publicidad en Dénia o un estudio de diseño como si eres abogado, product manager o librero en Manacor. Todos tenemos la necesidad de salir al mercado y todos deberíamos conocer cómo y qué comunicamos.

En el libro, que es gratuito y te lo puedes descargar aquí, hay un capítulo muy divertido del Heredero de Rowan, Óscar Bilbao. Si os da pereza leer (hay gente para todo), aquí tenéis un vídeo de la conferencia: «Si la vida es una caja de bombones, Isabel Preysler es dios».

Si la vida es una caja de bombones, Isabel Preysler es Dios from herederos de rowan on Vimeo.