Un caso de éxito: www.hastaqueseacabelacrisis.com

11 mayo 2012

Lo reconocemos: cuando Jorge Camps vino a Sapristi y nos encargó el trabajo no comenzamos a saltar de emoción y a dar vítores. Alquila un local en tiempo de crisis para un negocio nuevo. Casi nada. «Tengo un local por reformar en Jávea, llevo varios años intentando alquilarlo y no hay forma. Hace meses que nadie ni siquiera llama para preguntar por él. Y lo que necesito es que me hagáis una campaña para darlo a conocer de alguna manera. La situación es tal que podemos negociar el precio a cambio de que el nuevo inquilino se haga cargo de la reforma.»

Y pensamos en darle la vuelta. En convertirlo en noticia y en cambiar la oferta para hacerla diferente: le propusimos que alquilase el local gratis hasta que se acabe la crisis. ¿Y cuándo se acaba? Cuando bajemos en un millón el número de parados. O en tres años. Así todos ganan, el inquilino tiene tres años de confianza para poner en marcha su local y Jorge tiene el local reformado y una persona cuidando para que dentro de tres años su inversión siga en pie.

Diseñamos una web y un cartel que pareciesen lo menos profesionales posibles para ganar en credibilidad y mandamos una nota de prensa a todos los medios de la comarca confiando en que alguno de ellos se hiciese eco de la noticia aprovechando la escasez de ellas de Semana Santa.

Y explotó.

La noticia salió en los medios de la comarca, sí, pero también en los informativos de Canal 9. Y al día siguiente vinieron los de Gente TVE y los de Las Mañanas de TVE.

Más teles, periódicos extranjeros y radios de todo el país hablaron de esta nueva iniciativa. En solo un día tuvimos más de 1.500 entradas en la web. En dos semanas, 4.000. El teléfono de Jorge no dejó de sonar y ahora mismo ha recibido más de 30 propuestas diferentes de negocios interesados en su local.

Pero la cosa no quedó ahí.

Jorge recibió un mail de una imprenta a la que le había gustado tanto la idea que ofreció tarjetas gratis al valiente que comenzase el negocio en el local de Jorge. Y nos pareció una buena idea, nosotros nos sumamos al carro, hablamos con algunos de nuestros clientes como Lefeyma o Tent Costa y ellos también. Y otros muchos se subieron al carro. Y la cosa se volvió a convertir en noticia.

Las Provincias, Levante y ayer de nuevo en Canal 9 hablaban de cómo unos empresarios se habían solidarizado y unido para ofrecer descuentos y ventajas al emprendedor que tenga lo que hay que tener para creer en un proyecto con la que está cayendo.

Mola. La campaña ha superado todas las expectativas, Jorge tiene varios proyectos finalistas sobre la mesa (está abierto a más, por si te interesa) y hemos alcanzado una repercusión brutal con una inversión de un cartel y un wordpress. Y una idea, ojo.

Así que gracias Jorge por haber confiado en nosotros, por tener los santos cojones de atreverte a hacer estas cosas y por toda la fuerza que has depositado en esta campaña. Ahora solo falta que se acabe la crisis lo antes posible. Mientras tanto, seguiremos buscando otros caminos.

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