El otro idioma de la publicidad digital: Miguel Olivares.

10 mayo 2012

Lo bueno de trabajar en Dénia es que puedes venir a la ofi cada día dando un paseo por la pasarela junto a la playa. Lo malo, que si quieres ver alguna conferencia o sarao que tenga alguna relación con la publicidad te tienes que ir a 100 kilómetros como mínimo. Y eso hicimos ayer, nos desplazamos a Alicante, al espacio CAMON para ver en vivo a Miguel Ángel Olivares, director creativo y fundador de La Despensa.

Y disfrutamos como enanos. Este tipo transmite una alegría y un buen rollo tremendo, como también lo hace su agencia y por consiguiente, su trabajo. Ellos son unos firmes defensores de la diversión como forma de vida (su lema es «Ser feliz mola mucho más») y ayer consiguió que todos nos contagiásemos desde el minuto cero.

La charla en sí fue una presentación de casos de trabajo de la agencia en los que nos demostró que la publicidad digital puede ser algo completamente alejado a google adwords, formularios de contacto, palabras clave metidas con calzador y mediocridades de aburridos programadores (que están muy bien, oiga, pero no elimina toda otra forma de publicidad).

La publicidad digital también se puede basar en lo mismo que la publicidad de toda la vida, en las buenas ideas. En historias que conecten con la gente. En contenido interesante. Solo que si les unes la tecnología (o partes de ella para generarlo) los resultados son mejores.

Nos gusta este nuevo lenguaje, claro, directo, sencillo, sin verdades absolutas y sin más pretensiones que hacer que el futuro cliente se lo pase bien, que la marca proporcione experiencias divertidas a su gente y que se cumplan los objetivos y resultados divirtiéndose. Porque esta publicidad también vende, señores talibanes de los numeritos y el coste por click.

Por supuesto, a veces se equivocan. Debe ser porque hacen cosas y arriesgan. Hacer, hacer y hacer. Y si con tanto hacer la cagas, piensa mucho qué ha fallado para que no vuelva a suceder. «Errando acertarás», dice Miguel. En época de gurús que nunca fallan porque están tocados por divinas varitas, se agradece un poco de normalidad.

Os pongo un par de ejemplos de piezas de La Despensa relacionadas con los nuevos idiomas. Echadle un vistazo, que seguro que os lo pasáis bien.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario





Código de seguridad