La historia más grande jamás vendida.

5 marzo 2012

Nos gustaría comenzar la semana recomendando un documental muy interesante sobre el mundo de la publicidad: «La historia más grande jamás vendida», del famoso Morgan Spurlok (autor del polémico Super Size Me).

La peli se adentra en los vericuetos del Product Placement, que es esa forma publicitaria en la que los productos y marcas se cuelan en las películas y series pasando a formar parte, de forma más o menos afortunada (nunca olvidaremos esos bricks de Puleva en el salón de Los Serrano) de la historia. Más o menos lo que se hacía con glamour en las pelis de James Bond, pero a lo bruto y por todos lados.

No busquéis objetividad, no la hay. Ni lo pretende. No es su estilo, también en Super Size Me se sabe desde el principio cómo va a acabar la cosa. Ya desde los primeros minutos se nota que es una caricatura grotesca de este mundillo, pero vale mucho la pena para descubrir qué son capaces de hacer con sus marcas algunos con tal de aparecer por la tele.

Es divertida, gamberrota y te hace pasar un buen rato. Más o menos como tendría que ser la publicidad si no quiere que luego vengan otros a burlarse de ellos (y encima pagando ellos).

Si queréis más info, podéis entrar aquí.

Deja un comentario





Código de seguridad