‘Online’

¿Se puede ser creativo en un manual de instrucciones?

Viernes, 13 julio 2012

Categoría: Familia Sapristi, Gráfica, Online, Viral | Añadir comentario »

Manual de instrucciones de EPSON Stylus SX420W from mewell on Vimeo.

Vale, no somos objetivos porque resulta que el tipo que está detrás de este vídeo es un tal Mewell, un amigo melenudo con el que hemos compartido oficinas, noches de curro y noches de fiesta (por suerte, más lo último) y eso, quieras que no, hace que le cojas un cariño especial.

Pero las cosas como sean: esto nos encanta. Es una forma diferente de hacer un manual de instrucciones, convertido en storytelling puro. Creatividad al servicio de unos objetivos y una demostración de que cualquier encargo se puede convertir en algo muy divertido. Todo depende de la actitud con la que pilles el trabajo.

Si os ha gustado, os recomendamos que echéis un vistazo a su web, que mola un montón.

Un caso de éxito: www.hastaqueseacabelacrisis.com

Viernes, 11 mayo 2012

Categoría: denia, Online, Postpublicidad, Sapristi, Viral | Añadir comentario »

Lo reconocemos: cuando Jorge Camps vino a Sapristi y nos encargó el trabajo no comenzamos a saltar de emoción y a dar vítores. Alquila un local en tiempo de crisis para un negocio nuevo. Casi nada. “Tengo un local por reformar en Jávea, llevo varios años intentando alquilarlo y no hay forma. Hace meses que nadie ni siquiera llama para preguntar por él. Y lo que necesito es que me hagáis una campaña para darlo a conocer de alguna manera. La situación es tal que podemos negociar el precio a cambio de que el nuevo inquilino se haga cargo de la reforma.”

Y pensamos en darle la vuelta. En convertirlo en noticia y en cambiar la oferta para hacerla diferente: le propusimos que alquilase el local gratis hasta que se acabe la crisis. ¿Y cuándo se acaba? Cuando bajemos en un millón el número de parados. O en tres años. Así todos ganan, el inquilino tiene tres años de confianza para poner en marcha su local y Jorge tiene el local reformado y una persona cuidando para que dentro de tres años su inversión siga en pie.

Diseñamos una web y un cartel que pareciesen lo menos profesionales posibles para ganar en credibilidad y mandamos una nota de prensa a todos los medios de la comarca confiando en que alguno de ellos se hiciese eco de la noticia aprovechando la escasez de ellas de Semana Santa.

Y explotó.

La noticia salió en los medios de la comarca, sí, pero también en los informativos de Canal 9. Y al día siguiente vinieron los de Gente TVE y los de Las Mañanas de TVE.

Más teles, periódicos extranjeros y radios de todo el país hablaron de esta nueva iniciativa. En solo un día tuvimos más de 1.500 entradas en la web. En dos semanas, 4.000. El teléfono de Jorge no dejó de sonar y ahora mismo ha recibido más de 30 propuestas diferentes de negocios interesados en su local.

Pero la cosa no quedó ahí.

Jorge recibió un mail de una imprenta a la que le había gustado tanto la idea que ofreció tarjetas gratis al valiente que comenzase el negocio en el local de Jorge. Y nos pareció una buena idea, nosotros nos sumamos al carro, hablamos con algunos de nuestros clientes como Lefeyma o Tent Costa y ellos también. Y otros muchos se subieron al carro. Y la cosa se volvió a convertir en noticia.

Las Provincias, Levante y ayer de nuevo en Canal 9 hablaban de cómo unos empresarios se habían solidarizado y unido para ofrecer descuentos y ventajas al emprendedor que tenga lo que hay que tener para creer en un proyecto con la que está cayendo.

Mola. La campaña ha superado todas las expectativas, Jorge tiene varios proyectos finalistas sobre la mesa (está abierto a más, por si te interesa) y hemos alcanzado una repercusión brutal con una inversión de un cartel y un wordpress. Y una idea, ojo.

Así que gracias Jorge por haber confiado en nosotros, por tener los santos cojones de atreverte a hacer estas cosas y por toda la fuerza que has depositado en esta campaña. Ahora solo falta que se acabe la crisis lo antes posible. Mientras tanto, seguiremos buscando otros caminos.

El otro idioma de la publicidad digital: Miguel Olivares.

Jueves, 10 mayo 2012

Categoría: denia, Online, Postpublicidad, Viral | Añadir comentario »

Lo bueno de trabajar en Dénia es que puedes venir a la ofi cada día dando un paseo por la pasarela junto a la playa. Lo malo, que si quieres ver alguna conferencia o sarao que tenga alguna relación con la publicidad te tienes que ir a 100 kilómetros como mínimo. Y eso hicimos ayer, nos desplazamos a Alicante, al espacio CAMON para ver en vivo a Miguel Ángel Olivares, director creativo y fundador de La Despensa.

Y disfrutamos como enanos. Este tipo transmite una alegría y un buen rollo tremendo, como también lo hace su agencia y por consiguiente, su trabajo. Ellos son unos firmes defensores de la diversión como forma de vida (su lema es “Ser feliz mola mucho más”) y ayer consiguió que todos nos contagiásemos desde el minuto cero.

La charla en sí fue una presentación de casos de trabajo de la agencia en los que nos demostró que la publicidad digital puede ser algo completamente alejado a google adwords, formularios de contacto, palabras clave metidas con calzador y mediocridades de aburridos programadores (que están muy bien, oiga, pero no elimina toda otra forma de publicidad).

La publicidad digital también se puede basar en lo mismo que la publicidad de toda la vida, en las buenas ideas. En historias que conecten con la gente. En contenido interesante. Solo que si les unes la tecnología (o partes de ella para generarlo) los resultados son mejores.

Nos gusta este nuevo lenguaje, claro, directo, sencillo, sin verdades absolutas y sin más pretensiones que hacer que el futuro cliente se lo pase bien, que la marca proporcione experiencias divertidas a su gente y que se cumplan los objetivos y resultados divirtiéndose. Porque esta publicidad también vende, señores talibanes de los numeritos y el coste por click.

Por supuesto, a veces se equivocan. Debe ser porque hacen cosas y arriesgan. Hacer, hacer y hacer. Y si con tanto hacer la cagas, piensa mucho qué ha fallado para que no vuelva a suceder. “Errando acertarás”, dice Miguel. En época de gurús que nunca fallan porque están tocados por divinas varitas, se agradece un poco de normalidad.

Os pongo un par de ejemplos de piezas de La Despensa relacionadas con los nuevos idiomas. Echadle un vistazo, que seguro que os lo pasáis bien.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Los carros de la compra Garmol estrenan New Thinking

Martes, 11 octubre 2011

Categoría: Familia Sapristi, Fotografía, Gráfica, Online, Publicidad, Sapristi | Añadir comentario »

“Cuando hablamos de los carros de la compra Garmol estamos hablando de una forma diferente de pensar, de actuar y de consumir. Una apuesta por las personas, por la ecología, por la calidad y por el diseño. Contra el pensamiento único, nosotros proponemos miles de ideas alternativas. Y tú, ¿qué piensas?”

Por cosas como estas nos encanta trabajar con Garmol. Y es que aunque lo hayamos escrito nosotros, es verdad. Garmol es una empresa familiar de Dénia que ha sabido ponerle la mejor de las caras a los malos tiempos y ha decidido ponerse el mundo por montera y apostar por hacer las cosas diferentes.

Cuando todos se van a China a reducir costes, ellos deciden que no hay nada como el “made in Spain” y optan por dar más calidad, más diseño y más ecología que los demás. Cuando todos aniquilan su presupuesto en publicidad, ellos lo optimizan, dan un paso más en su imagen, renuevan su web para hacerla más útil y mejoran su comunicación al canal para hacer más sencillo el trabajo de su gente.

Y cuando todos ven a su agencia de publicidad como un mero proveedor, ellos nos hacen sentir como un partner estratégico, nos permiten involucrarnos en la estrategia empresarial y consiguen que tanto nosotros como fotógrafos, modelos, impresores y productoras se vuelquen en un proyecto en el que todos han creído desde el primer momento.

Debe ser por esta forma de pensar y actuar que hoy día puedes ver sus carros por nuestras calles, pero también por las de Francia, Italia, Rusia, Australia o Suecia, por poner algunos ejemplos.

Por eso el concepto de “New thinking” nos vino a la mente tan pronto como nos pusimos a ello. Garmol propone que te animes a pensar de forma diferente. Que salgas a disfrutar del solecito. Que hagas de la compra un momento para ti. Que te escapes del pensamiento único. Que busques alternativas. Que seas tú mismo. Y que seas tú mismo quien se alegre el día. Porque si esperas que sea otro quien lo haga, vas listo.

Y han publicado su Compromiso Garmol para dejar patente que eso de pensar diferente está muy bien, pero que una vez pensado, hay que actuar. Y en ello están.

Sí, igual podríamos haberte recomendado que te compraras un carro para ser “cool”, para irte de joyerías o para, no sé, irte a una fiesta glamourosa. Pero eso no hubiese sido verdad. No hubiesen sido ellos. Y nosotros no hubiésemos sido tampoco nosotros.

Mujeres tenían que ser…

Jueves, 10 marzo 2011

Categoría: Animación, Online | Añadir comentario »

Nos encanta este vídeo realizados por las empresas Kronos y Xplane para la conmemoración del día de la mujer. Nos gusta por el mensaje y por demostrar que se pueden defender los derechos de las personas sin tener que estar todo/a el/la día/o machacando/a el/la diccionario/a.

Dos nuevas webs de Sapristi

Lunes, 30 agosto 2010

Categoría: Online, Sapristi | Añadir comentario »

Después de las vacaciones, llega el recreo de Sapristi. Y volvemos de la mano de un par de trabajos que se han acabado de cocer durante el periodo estival: dos nuevas webs de dos nuevos clientes, Tent Costa Materiales de Construcción y Educajocs Juguetes Didácticos.

Tent Costa es una de las principales empresas de materiales de construcción en Dénia. Llevan más de 30 años trabajando con los profesionales de la construcción en sus instalaciones de La Xara y Pedreguer. Y nos pidieron una ayuda para mostrar todos sus servicios, tanto para profesionales como para aficionados. Y para potenciar su magnífica exposición de materiales en Pedreguer (en serio, vale la pena pasarse si estás pensando en renovar tu casa).

Y la verdad, que tal y como están los tiempos una empresa de la construcción apueste por renovarse, por dar más servicios y por seguir apoyando al profesional de la construcción, es digno de admiración. Aunque quizás por eso llevan 30 años siendo los principales especialistas en construcción de la Marina Alta.

El proyecto de Educajocs.com también nos hizo especial ilusión. Educajocs era una pequeña tienda de juguetes educativos de Pego, en Alicante. Y comos los niños con los que trabajan, decidieron seguir creciendo y apostaron por llegar más lejos. Nos pidieron ayuda para desarrollar educajocs.com, una tienda online de juguetes educativos que acaba de ver la luz. Los que la visiten no sólo encontrarán todo tipo de juegos y juguetes educativos con un alto valor didáctico, sino también artículos interesantes realizados por profesionales de la educación.

Así que si buscáis un regalo para un niño o niña que le ayude a seguir creciendo y aprendiendo, os recomendamos que entréis en www.educajocs.com.

Los dos proyectos los hemos llevado a cabo con los amigos de delaweb con los que es un gustazo trabajar.

S,C,P,F…

Martes, 16 junio 2009

Categoría: Online, Publicidad | Añadir comentario »

Normalmente las webs de las agencia de publicidad suelen dejar bastante que desear (ver www.sapristi.es). Pero hay honrosas excepciones que te incitan a decir el mayor elogio para un equipo creativo: “qué cabrones”.

www.scpf.com

Qué cabrones.

¿No?

The Sun&News Factory

Jueves, 28 mayo 2009

Categoría: Online, Sapristi | Añadir comentario »

tsfnewsletter.jpg

Ya está en marcha el segundo newsletter de The Sun Factory. Si quieres saberlo todo sobre la energía solar y las alternativas, inscríbete para que te lo manden o haz click aquí y ya te llevamos nosotros.

Cambia de trabajo

Lunes, 7 julio 2008

Categoría: Online | Añadir comentario »

Divertida campaña viral alemana. Y es que hay trabajos chungos y aburridos, pero alguien tiene que hacerlos…

Catálogo

Jueves, 31 enero 2008

Categoría: Online | 1 comentario »

imagen-2.jpg

Hema debe ser algo así como una especie de Ikea, pero en Holanda. Y también es un ejemplo de cómo mostrar tus productos online de una forma divertida, eficaz y un poco descacharrante. Clicad y esperad unos segundos…