‘Rarezas’

La publicidad que odiamos

Miércoles, 28 septiembre 2011

Categoría: Postpublicidad, Publicidad, Rarezas | Añadir comentario »

Hemos encontrado en NFGraphics este documento acerca de las 20 cosas que la gente (publicitarios incluidos) más odia de la publicidad. Aunque podríamos añadir algunas más (por ejemplo, la que meten escenas picantes sin venir a cuento -KH7- o los publis en los que un monologuista, actorcillo o similar nos recomienda que nos pasemos a Orange), está bastante completo. ¿Se te ocurre a ti alguna más?

Quique the head!

Martes, 22 septiembre 2009

Categoría: Publicidad, Rarezas | Añadir comentario »

Cuando veo estas campañas siempre me pregunto lo mismo: ¿cómo harían la presentación al cliente? Y me alegro y mucho de que haya clientes que no tiren a la gente por la ventana cuando les presentan cosas como esta campaña para los cascos de Diesel que nos pasa Pablo.

Ché, quin logotipo!

Martes, 7 julio 2009

Categoría: Rarezas | 1 comentario »

1246917302_extras_noticia_foton_7_1.jpg

Mientras unos genios del marketing consiguen que 80.000 personas vayan a un estadio a ver a un mozo dar pataditas a un balón, la gente del Valencia C.F. nos han sorprendido con una noticia muy relacionada con el diseño gráfico: el logotipo de la empresa que desde ayer es dueña del club de fútbol.

Mirad el icono de Inversiones Dalport en la fotografía de arriba. Y ahora mirad el dibujo de abajo, extraído de un cuento para colorear. Sí, sí, un cuento para colorear.

1246917302_0.jpg

¿Qué seriedad puede aportar una empresa con esta imagen? Pues todo parece indicar que en manos de estos señores está el club. En fin, qué remedio: amunt Dénia.

Podría haber sido peor…

Martes, 5 mayo 2009

Categoría: Rarezas | Añadir comentario »

Qué cosas, che. Hoy en I love publi viene un artículo sobre los prescriptores publicitarios. Y en él hemos encontrado un remake de un mítico anuncio que me sirve para contar una historieta.

Hace unos cuantos años (bastantes) fui a una entrevista de trabajo en la agencia que llevaba esta cuenta y para convencerme de la bondad de la agencia, el director creativo me dijo: estoy muy contento, hoy he conseguido convencerles para dejen ya la línea de Isabelita y vayamos a por algo mucho más creativo. Ahora va a dar gusto trabajar para ellos.

Ja.

Ni que decir tiene que Isabelita siguió unos cuantos años más hasta que la sustituyó Paloma Cuevas, aunque poca gente notó la diferencia. Yo, por suerte, no conseguí el trabajo y el director creativo nunca volvió a fiarse de según qué tipos de clientes.

En fin, para animarle, este vídeo demuestra que lo de Isabelita podría haber sido peor…

Mamá, ¿qué es un director de arte?

Viernes, 6 marzo 2009

Categoría: Publicidad, Rarezas | Añadir comentario »

La respuesta, en lamadrequetepario.com

¡Viva el excel!

Viernes, 27 febrero 2009

Categoría: Rarezas | Añadir comentario »

Para los que trabajamos en creatividad, el excel es esa cosa que usan los de cuentas para hacer presupuestos y los de contabilidad para bajarnos el sueldo. Sin embargo, ahora también es eso que usa ACDC para hacer sus vídeos musicales. Si os mola, entrad aquí y bajadlo. Muy pronto podremos verlos, en directo o en power point, en Madrid y Barcelona, así que id ahorrando, que hay que estar.

¡Buen finde!

¡Saplisti!

Martes, 17 febrero 2009

Categoría: Rarezas, Sapristi | 2 comentarios »

japontira1.jpg

Si te casas con un diseñador gráfico pueden sucederte varias cosas: entre ellas, que tus hijos nazcan con gafas de pasta o que durante el viaje de bodas a Japón tu marido haga más caso a las señales que ve por las calles que a ti. Aquí os dejamos algunas de las que recogió David durante su viaje a la tierra del sol naciente y de las señales raras: prohibido pasear si eres un cigarrillo; no expeler gases; danger, cangrejos asesinos; prohibido pisar minas o fumar cigarrillos de más de medio metro, entre otras.

Un segundo de sentido común

Lunes, 9 febrero 2009

Categoría: Publicidad, Rarezas | Añadir comentario »

¿Cómo se soluciona la crisis? Con grandes ideas. Por eso la marca de cerveza Miller High Life sorprendió a los telespectadores de la Superbowl con un spot de 1 segundo de duración que se emitió en 25 cadenas locales de la NBC, durante este evento deportivo.
Kevin Oglesby, brand manager de Miller, explica el porqué del spot: “Mientras el 1 de febrero durante una pausa publicitaria de la Super Bowl, sus seguidores comentarán con amigos la marcha del partido y otras compañías gastarán millones de dólares en un spot de 30 segundos, Miller High Life hará que los telespectadores dediquen un segundo al sentido común” (…) “Un segundo es tiempo suficiente para recordar a los espectadores que Miller High Life simboliza el sentido común dentro de una botella”.
El spot está protagonizado por un personaje, un repartidor de cervezas, que aparece en anteriores campañas de la marca. Además, se creó el site www.1secondad.com, donde se pueden ver tomas falsas y otros anuncios de un segundo que la marca produjo.

¡¡Feliz 1991!!

Miércoles, 17 diciembre 2008

Categoría: Rarezas | Añadir comentario »

Ya es Navidad en Sapristi. Y en todos lados. Sobre todo, es Navidad en tu televisor, lleno de anuncios surrealistas de colonias (esta año se han superado), de juguetes y por supuesto, el del jamón de Bertín Osborne, que no se la juega. Y para celebrarlo, vamos a ir subiendo una serie de spots míticos de estas fechas. Pero para empezar, un bloque publicitario de 1991 de Antena 3. Échale un vistazo, hay verdaderas joyas…

Regreso al futuro

Jueves, 23 octubre 2008

Categoría: Rarezas, Sapristi | 3 comentarios »

oldsapristis.jpg

Hoy llueve, es un día tristón, llevamos una semana echando más horas que un reloj y nos apetecía distraernos un poquito. Por eso hemos entrado en esta web que nos ha pasado el amigo Iñaki, donde te puedes echar unas risas pensando cómo serías tú si hubieses nacido en los USA hace unos cuantos años y hubieses posado para el librito de final de curso.

Y mira, sigue lloviendo, pero ya no es tan tristona la tarde. Eso sí, el rato que hemos estado haciendo el chorra, lo vamos a tener que recuperar. En fin, es lo que hay…