Dos brillantes formas de buscar trabajo.

14 septiembre 2010

Lo que son las cosas, esta tarde en mi muro de facebook han coincidido dos noticias sobre gente que busca trabajo de forma original.

La primera viene del amigo Sergio Rodríguez, que nos cuenta que su amigo Pedro, planificador de medios, quiere entrar a trabajar en Maxus Londres. Y para conseguirlo, ha enviado este mensaje a sus contactos:

«Como algunos ya sabréis, estoy buscando trabajo de planificador de medios en Inglaterra, y uno de los sitios dónde más me gustaría trabajar es en Maxus Londres, una de las sedes de Maxus (compañía para la que ya trabajé en España). Para lograrlo, además de enviarles un mail y hacer un blog se me ha ocurrido una pequeña acción en Facebook para la que necesito vuestra ayuda, serán menos de 3 minutos.

Mi idea es que a igualdad de CV, siempre seleccionarán al que más entusiasmo demuestre, y no hay mejor manera de demostrar entusiasmo que por la boca de tus amigos (cuando a uno le hace ilusión algo lo primero que hace es contárselo a todo el mundo).

Por eso me gustaría que publicarais una pequeña frase en mi mensaje en el muro de Maxus, hablando de esta ilusión (en inglés). –para poder comentar tenéis que uniros al grupo, lo siento-

Aquí os dejo el enlace al muro,

http://www.facebook.com/group.php?gid=33293144478&v=wall

y aquí algunas cuantas frases de ejemplo para los que no os sintáis con mucha confianza en inglés, eso sí, sed totalmente libres (incluso si queréis poner algo malo).

* Pedro is always talking about Maxus
* He really wants the job with you guys
* He does
* He wants the job, indeed.
* I don´t know about how much he wants the job but he cooks really well.
* Hire him, hire him, hire him.
* He’ll be an extraordinary asset for the team
* He’s efficient, focused and always gets the job done
* He has the ability of always looking at things from a different perspective and contributes interesting ideas
* He’s a great singer, never a boring Christmas party when he’s around.

Ya os digo, son solo algunos ejemplos, poned lo que realmente os apetezca.

Sinceramente, muchas gracias, aunque sólo sea por la molestia de haber leído hasta aquí. Gracias de verdad.

Pedro.»

Obviamente, nosotros ya nos hemos unido al grupo y aportado nuestra recomendación por Pedro.

La segunda la hemos encontrado vía nometoqueslashelvéticas, y viene de dos directores de arte suecos que han creado la agencia Pizza Maker y elaborado una web en la que tú puedes diseñarte una pizza como mejor te parezca, y si les concedes (tu agencia, no tú) una entrevista, ellos te llevan la pizza tal cual la diseñaste.

Como ves, tampoco hace falta tanto presupuesto. Es cuestión de ingenio. Y de un poco de suerte.

Deja un comentario





Código de seguridad